Relación de las Sepulturas Ilustres en la Iglesia de San Martín de Tours, San Martín del Rey Aurelio, España.

«« Volver a Sepulturas Ilustres de Europa del Sur

Iglesia de San Martín de Tours, San Martín del Rey Aurelio, España.
Iglesia de San Martín de Tours, San Martín del Rey Aurelio, España.

Este artículo trata sobre la Sepultura del Rey Aurelio, tema controvertido, y aún sin resolver fehacientemente.

En la Iglesia de San Martín de Tours, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, en el muro izquierdo de la nave central se encuentra una sepultura en la que se lee Sepulcro del Rey Aurelio.

Actualmente existe aún controversia entre los historiadores sobre el auténtico paradero de los restos mortales del rey Aurelio I de Asturias.

Los textos más antiguos señalan que fue sepultado en la Iglesia de San Martín de San Martín del Rey Aurelio, si bien otros como la “Crónica Sebastianense”, la Primera Crónica General, escrita durante el reinado de Alfonso X “el Sabio”, describe que el cadáver del rey Aurelio había sido sepultado en el municipio de Cangas de Onís. Atendiendo a fuentes aún más posteriores, Esteban de Garibay señala en su obra que el rey astur Aurelio I fué sepultado junto con su padre Fruela de Cantabria, en el que fué el primer Panteón de los Reyes Asturianos, en la actualmente desaparecida Iglesia de San Miguel de Yanguas, en la provincia de Soria.

En terminos generales, se acepta la hipótesis de que en su momento el rey Aurelio se sepultase en dicha Iglesia de San Martín de Tours, en San Martín del Rey Aurelio, pero que en la actualidad los restos sean des posteriores patronos del templo. La tradición atribuye al cercano lugar de La Varaosa, la ubicación del palacio del rey.

«« Volver a Sepulturas Ilustres de Europa del Sur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *