Estudio Genealógico de la Casa Ducal del Infantado

Semilla:

Diego Íñiguez Hurtado de Mendoza Suárez de Figueroa, (I Duque del Infantado).

Blasones:

Escudo de armas del Ducado del Infantado
Escudo de armas del Ducado del Infantado

Antecedentes:

El Ducado del Infantado es un título nobiliario español concedido por los Reyes Católicos el 22 de julio de 1475 a Diego Íñiguez Hurtado de Mendoza Suárez de Figueroa, II Marqués de Santillana. Da nombre a la Casa del Infantado.

Es uno de los títulos nobiliarios más importantes de España, y se le concedió la Grandeza de España de Primera Clase en 1520, por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Los Reyes Católicos crearon también en 1479 el Condado de Saldaña, para que lo ostentaran los herederos del Ducado del Infantado. En esos momentos, el hijo y heredero de Diego Íñiguez Hurtado de Mendoza Suárez de Figueroa, era Juan Hurtado de Mendoza Martínez de Luna, que se convirtió en el I Conde de Saldaña, aunque muriendo joven no llegó a suceder a su padre en el Ducado del Infantado, siendo su hermano, Iñigo Hurtado de Mendoza Martínez de Luna, quién primero ostentó el título de II Conde de Saldaña, y después el de II Duque del Infantado.

A partir de ese momento todos los herederos del ducado, han sido Condes de Saldaña, ostentando también el Marquesado de Santillana, como primer título que ostentó la familia Mendoza.

Duques del Infantado (1475-)

«« Volver a Ducados de España

Nobleza de España: DucadosMarquesadosCondadosVizcondadosBaroníasSeñoríos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *