Estudio Genealógico de la Casa Ducal de Sueca

Semilla:

Manuel Francisco Domingo de Godoy Álvarez de Faria, (I Duque de Sueca).

Casa Solar:

Villa de Sueca, Valencia, Comunidad Valenciana, España.

Blasones:

Escudo de la Villa de Sueca, Valencia, Comunidad Valenciana, España.
Escudo de la Villa de Sueca, Valencia, Comunidad Valenciana, España.
Escudo de armas del Ducado de Sueca
Escudo de armas del Ducado de Sueca

Antecedentes:

El Ducado de Sueca es un título nobiliario español, de Aragón, con Grandeza de España de primera clase. Fue creado con dicha grandeza por el Rey Carlos IV de España, mediante Real Decreto del 28 de diciembre de 1803 y Real Despacho del 7 de marzo de 1804, en favor de Manuel de Godoy Álvarez de Faria, su Primer Ministro, a quien ya había otorgado los títulos de Duque de la Alcudia (1792), Príncipe de la Paz (1795), y Barón de Mascalbó (1806).

En 1808, a raíz del Motín de Aranjuez, fue depuesto de sus cargos por el Rey Fernando VII, quien ordenó la confiscación de sus bienes y suprimió las mercedes que le había concedido su padre. Pero al final de su vida, en 1847, todas le fueron rehabilitadas por la Reina Isabel II, a excepción del Principado de la Paz, que se consideró contrario a la tradición nobiliaria española.

Obtuvo así mismo el título portugués de Conde de Evoramonte (1797, merced de la reina María I), y el Pontificio de Príncipe de Bassano, que le otorgó el papa Pío VIII durante su largo exilio romano tras adquirir el feudo de Bassano di Sutri, situado entre Roma y Viterbo.

Por derecho de su primera mujer fue Conde de Chinchón, con grandeza, y Conde de Boadilla del Monte. Y por la segunda, Conde de Castillo Fiel. Y era además Señor de La Albufera, Albalá, La Serena y El Soto de Roma, estados que obtuvo por compra o permuta con la Corona.

Duques de Sueca (1804-)

«« Volver a Ducados de España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *