Ducado de Camiña – Genealogía

Estudio Genealógico de la Casa Ducal de Camiña

Semilla:

Luis de Castilla, I Señor de Marchena.

Casa Solar:

Marchena, Sevilla, Andalucía, España

Blasones:

Escudo de Marchena, Sevilla, Andalucía, España
Escudo de Marchena, Sevilla, Andalucía, España
Blasón o Escudo de Armas del Señorío de Marchena
Blasón o Escudo de Armas del Señorío de Marchena

Antecedentes:

El Señorío de Marchena fue un Señorío Jurisdiccional español que comprendía las tierras del municipio de Marchena, ubicado en la provincia de Sevilla.

Su primer Señor fue Luis de Castilla, Infante de Castilla, I Señor de Marchena, Zuheros, Zuhered y Escañuela, hijo de Fernando III de Castilla, “el Santo” y de Juana de Dammartín.

El 18 de diciembre de 1309Fernando IV de Castilla, “el Emplazado”, que se hallaba en el Sitio de Algeciras, concedió por Juro de HeredadFernando Ponce de León, bisnieto del Rey Alfonso IX de León, el Señorío de Marchena y el castillo de dicho lugar, como recompensa por los servicios prestados al monarca durante el asedio y a fin de asegurar el poblamiento y la defensa de la villa, teniendo en lo sucesivo la potestad de administrar civil y militarmente las tierras y personas de su señorío.

Con el paso del tiempo la rama de los señores de Marchena inaugurada por Fernando Ponce de León, llegaría a ser la cabeza de su linaje, ya que de él descienden los Marqueses de Cádiz y los Duques de Arcos.​

Señores de Marchena:

«« Volver a Marquesados de España