Estudio Genealógico de la Casa Ducal de Bournonville

Semilla:

Miguel José de Bournonville Sainte-Aldegonde (I Duque de Bournonville).

Casa Solar:

Bournonville, Communauté de Communes du Pays de la Faïence de Desvres, Cantón de Desvres, Distrito de Boulogne-sur-Mer, Francia.

Blasones:

Escudo de Bournonville, Communauté de Communes du Pays de la Faïence de Desvres, Cantón de Desvres, Distrito de Boulogne-sur-Mer, Francia.
Escudo de Bournonville, Communauté de Communes du Pays de la Faïence de Desvres, Cantón de Desvres, Distrito de Boulogne-sur-Mer, Francia.

Antecedentes:

El Ducado de Bournonville es un título nobiliario español con Grandeza de España. Fue creado como título de Castilla por el Rey Felipe V de España, “el Animoso”, el 20 de enero de 1717, con carácter personal y vitalicio, en favor de Miguel José de Bournonville Sainte-Aldegonde, Príncipe de Bournonville, para recompensar el apoyo que esta casa noble flamenca le había prestado durante la Guerra de Sucesión.

En 1739 fue declarado Perpetuo por el mismo Rey, que dio también Real Facultad el 17 de septiembre de dicho año para que el concesionario pudiera adoptar como hijo a su sobrino Francisco Alberto de Bournonville y pudiera designarle por sucesor.

Anteriormente, era principado en Flandes, creado por Felipe IV de España, “el Rey Planeta” o “el Grande”, sobre la tierra de Buggenhout, en los Países Bajos Españoles, mediante Real Despacho dado en Madrid el 12 de julio de 1658, a favor de Alejandro de Bournonville, III Conde de Hennin-Liétard (en el Artois), General del Ejército Imperial y de los de S.M. Católica, Gobernador y Capitán General del Artois, Virrey de Cataluña y de Navarra, Caballero del Toisón de Oro.

Duques de Bournonville (1717-):

«« Volver a Ducados de España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *