Estudio Genealógico de la Casa Ducal de Berwick-On-Tweed (Par de Inglaterra) y Berwick-upon-Tweed (Título Español)

Semilla:

Jacobo Fitz-James Stuart Churchill, (I Duke of Berwick. I Duc de Fitz-James, I Duque de Liria y Jérica (Xérica), I Earl of Tinmouth, I Baron of Bosworth‏‎).

Casa Solar:

Para el Ducado de Berwick:

Berwick-upon-Tweed, Northumberland, Inglaterra, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Para el Condado de Tinmouth:

Tinmouth, Condado de Rutland, Estado de Vermont, Estados Unidos de América.

Para la Baronía de Bosworth:

Bosworth, Condado de Carroll, Estado de Misuri, Estados Unidos de América

Antecedentes:

Este título de origen inglés se otorgó en 1687 a favor de Jacobo Fitz-James Stuart Churchill, también I Duque de Liria y Jérica, I Duc de Fitz-James (título francés) y hijo mayor del rey Jacobo II de Inglaterra con su amante Arabella Churchill.

Según la legislación nobiliaria británica, en Inglaterra se podría considerar que es un título perdido, pues el primer Duque de Berwick siguió a su padre natural al exilio, siendo este motivo por la extinción del ducado. Sin embargo, algunos han discutido esta pérdida, pues su extinción nunca fué realizada formalmente, y por tanto legalmente se podría considerar que el título sigue existiendo.

El Ducado de Berwick fue creado como Par de Inglaterra, donde se aplica la Ley Sálica, por la que sólo se transmite las titulaciones vía masculina, no pudiendo ser ostentado por mujeres. Así pues cuando Jacobo Fitz-James Stuart Falcó falleció sin descendencia masculina en 1953, el título pasó a manos de Fernando Alonso Fritz-James Stewart Saavedra, si bien la hija de Jacobo, Cayetana Fitz-James Stuart da Silva, solicitó aplicar las las leyes españolas para sucederle en el título y correspondiente Grandeza de España, siendo reconocida esta sucesión al dar por válido su alegato de que los titulares de este ducado han residido en España durante más de 300 años ininterrumpidamente. A partir de entonces, se crean dos ramas tituladas, la inglesa (Ducado de Berwick-upon-Tweed), y la española (Ducado de Berwick-On-Tweed).

Asociado a este título se encuentran los de Conde de Tinmouth (Earl o Countess of Tinmouth) y de Barón de Bosworth (Baron o Baroness of Bosworth)

Duques de Berwick:

Sucesión como título británico:

Sucesión como título español:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *