Pastoralis Praeminentiae fue una Bula Papal emitida por el papa Clemente V el 22 de noviembre de 1307 a todos los monarcas cristianos.

Ordenó el arresto de todos los Caballeros Templarios y confiscar sus propiedades en nombre de la iglesia.

Clemente se vio obligado a apoyar la campaña contra los templarios por Felipe IV de Francia, quien les debía una gran cantidad de dinero y había iniciado los primeros arrestos contra los templarios el 13 de octubre de 1307.

A pesar de la petición papal, no todos los monarcas cumplieron de inmediato, sobre todo, Eduardo II de Inglaterra, quien al principio se negó a creer las acusaciones, aunque finalmente acató la orden.

Tras los arrestos, se inició un período de juicios contra los Templarios, impuesto mediante tortura y confesiones inducidas por el dolor.

A continuación adjuntamos dos enlaces a la Transcripción Íntegra de la Bula Pastoralis Praeminentiae, en Latín y en su traducción al Español Moderno:

Transcripción Íntegra de la Bula Pastoralis Praeminentiae [Español Moderno]:

Transcripción Íntegra de la Bula Pastoralis Praeminentiae [Latín]:

Publicado por Geneallity

Geneallity. Pasión por la Genealogía. https://geneallity.com es un espacio de intercambio de información genealógica, con el objetivo primero de facilitar el contacto inter-personal. Geneallity, Tendiendo caminos entre Geneólogos !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *