El trazado de las figuras geométricas se efectúa en la Mesa de Espera. La posición de sus líneas debe estar ajustada a la forma de la mesa, de manera que las nueve regiones obtenidas estén equilibradas.

Divisiones o Regiones de un Blasón o Escudo de Armas
Divisiones o Regiones de un Blasón o Escudo de Armas
  • Direcciones: Las cuatro divisiones simples reciben el nombre de los golpes que los caballeros daban con la espada y a dos manos: partido (de arriba abajo), cortado (en horizontal), tronchado (de derecha a izquierda, descendiendo) y tajado (de izquierda a derecha, descendiendo). Empleadas solas, cada una de estas cuatro divisiones proveen a la mesa de espera de dos partes iguales.
  • Regiones: La forma de la mesa de espera puede ser dividida en regiones siguiendo cuatro líneas: dos verticales y dos horizontales. Estas líneas delimitan cinco regiones principales: el jefe (arriba), el flanco diestro (a la izquierda del observador), y el flanco siniestro (a la derecha), la punta (abajo), y el corazón o abismo (centro). Estas mismas líneas delimitan cuatro lados o cantones: la diestra del jefe, la diestra de la punta, la siniestra del jefe y la siniestra de la punta.

Publicado por Geneallity

Geneallity. Pasión por la Genealogía. https://geneallity.com es un espacio de intercambio de información genealógica, con el objetivo primero de facilitar el contacto inter-personal. Geneallity, Tendiendo caminos entre Geneólogos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *