El blasón es la descripción heráldica de un escudo de armas o armerías. El escudo de batalla ha sido tradicionalmente el principal lugar de representación de los blasones, dado que este escudo lo portaban los hombres de armas como uno de los elementos de su panoplia de combate, pues era el principal elemento de defensa ante los ataques en la lucha cuerpo a cuerpo, por lo que era altamente visible.

Aún y así, las armas (o cargas) es posible representarlas sobre otros soportes: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento de arquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico, una bandera… En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.

El escudo se caracteriza por su forma geométrica y sus potenciales divisiones, llamadas mesa de espera, en la que están representadas las armas.

Esquema de un Blasón
Esquema de los nombres técnicos de las partes de un Blasón o Escudo de Armas

Publicado por Geneallity

Geneallity. Pasión por la Genealogía. https://geneallity.com es un espacio de intercambio de información genealógica, con el objetivo primero de facilitar el contacto inter-personal. Geneallity, Tendiendo caminos entre Geneólogos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *